15 datos científicos absolutamente extraños sobre el embarazo

¿Qué tal te viene un embarazo de un año?

1) La estimulación de los pezones es el único método científicamente probado de provocar el parto.

Frotar o masajear en círculos los pezones de una mujer cuando está a término puede estimular la liberación de una hormona llamada oxitocina, que puede provocar las contracciones. Este método se llama “la técnica de la relajación”.

2) Hay más gemelos nacidos en África central que en cualquier otra parte del mundo en vías de desarrollo.
3) Es posible quedarse embarazada a través del sexo oral. De hecho, una mujer concibió después de sexo oral y una pelea con cuchillos.

Una chica de Lesoto nació sin vagina y se quedó embarazada cuando fue apuñalada en el estómago después de practicar sexo oral a su novio. En serio. Es algo que de verdad ha pasado.

4) A partir del segundo trimestre, los bebés hacen pis en el útero. Y se lo beben. Y vuelven a hacer pis. Y lo beben. Ya pillas la idea.
5) De hecho, el fluido amniótico es orina estéril en su mayoría.
6) Un bebé hace su primera caca, llamada meconio, alrededor de la semana 21 de gestación. No obstante, no la expulsará hasta después de su nacimiento.
7) Las bebés nacen con todos los óvulos que usarán en toda su vida, pero los chicos no desarrollan su esperma hasta la pubertad.

Aunque algunos estudios nuevos muestran que las mujeres pueden producir nuevos óvulos más adelante.

8) Conejos, perros, cerdos, ballenas y humanos, todos ellos empiezan como óvulos de aproximadamente el mismo tamaño (alrededor de 0,2 mm).
9) De cada 2000 bebés que nacen, uno nace con un diente.
10) Los bebés lloran en el útero.

Está claro por las ecografías 4D que los bebés fruncen el ceño en el útero, pero los científicos también han sido capaces de deducir midiendo sus pautas de respiración que los bebés no natos también lloran. Esto, dicen, no se debe necesariamente a que estén disgustados, sólo están practicando.

11) El útero de una mujer se expande a más de 500 veces su tamaño normal en el transcurso del embarazo.
12) Además de su útero, los pies y el corazón de una mujer aumentan su tamaño durante el embarazo.

Los corazones de las mujeres embarazadas crecen para controlar el volumen incrementado de sangre en el cuerpo, y los pies se hinchan debido a la retención de fluidos y al estiramiento de los ligamentos en el embarazo.

13) Las huellas dactilares de un bebé se establecen dentro de los 3 primeros meses del embarazo.
huella dedo
14) Los orgasmos pueden producir contracciones.

No contracciones reales sino Braxton Hicks, o contracciones “de práctica”. Pero no te hagas demasiadas ilusiones, ya que también se pueden producir con simplemente tener la vejiga llena.

15) Y así es como la cara de un bebé se forma en el útero.