Grumpy Cat se convirtió en una sensación en Internet después de que su foto fue publicada en Reddit el 22 de septiembre de 2012. Muchos pensaban que la foto estaba retocada con Photoshop, por lo que sus dueños publicaron algunos videos en YouTube. Tanto las imagenes del gato como sus videos inmediatamente se hicieron virales, se generan todos los días miles de memes divertidos y Grumpy Cat hasta tiene su propio sitio en la web.

¿Quien es Grumpy Cat?

Su nombre no es “Grumpy Cat”, este alias se debe a su cara de estar siempre enfadado, grumpy cat en español significa “gato gruñón”. Ni siquiera es un gato macho, se trata de una gatita y su nombre es Tard, un diminutivo de “Tardar Sauce” que significa salsa tártara en inglés.

grumpi cat 2

Sus dueños no estan seguros exactamente a que raza pertenece, según lo explican en su sitio web, es mestiza, pero parece tener un poco de Ragdoll. La expresión de su cara se debe a un problema genético que tambien se puede apreciar en su hermanito. Ambos presentan un rostro plano, ojos redondos como burbujas y una cola corta. Se encuentra totalmente bien de salud, es algo que tambien se encargan de aclarar en la web oficial.

Tard vive en Arizona, Estados Unidos junto con su madre Callie, su hermano Pokey y su familia humana.

Pero por el contrario a lo que piensan todos, la gatita Tard es bastante cariñosa y mimosa, aunque algunas veces sí es un poco gruñona ya que tiene no es una gata coordinada en sus movimientos como cualquier otro gato, y esto la enfada muchas veces.

Y hoy en el 2016 te presentamos a: Koyuki, El gato con permanente cara de enojado