Los resfriados son una de las enfermedades más comunes y tenemos asimiladas ideas sobre ellos que no son ciertas. Es el momento de que sepamos un poco más y desmintamos algunos mitos sobre ellos.

1.- El frío no tiene que ver con los resfriados.

A pesar de que mucha gente piensa que te constipas por el frío, esto no tiene nada que ver. Una de las explicaciones por las que nos constipamos más en invierno es que pasamos más tiempo en sitios cerrados
, donde se acumulan los virus del resfriado. Otra posible explicación puede ser que los virus quedan atrapados en losmocos y pasan posteriormente a nuestro organismo, aunque no está claro que estas hipótesis sean ciertas, todavía no se conocen los verdaderos motivos.

2.- Los antibióticos no curan los resfriados.

El agente infeccioso que provoca un resfriado es un virus. Lo que hacen los antibióticos es destruir las bacterias, por tanto, contra un virus no tienen ningún efecto. Lo único que podemos hacer contra los virus es vacunarnos, previamente al contagio. Esto es típico  en personas mayores que tienen un sistema inmunitario más débil y se vacunan para evitar coger resfriados y que tengan peores consecuencias. Pero si ya nos hemos contagiado, lo único que podemos hacer es estar abrigados y guardar reposo.

En la siguiente entrega conoceremos otros 3 mitos sobre los resfriados.

Te recomendamos: ¡El primer perro biónico! Naki’o perdió sus patas por el frío y ahora cuenta con…
Ademas: La verdad sobre el verano y el invierno
También: ¿Existe una explicación científica de los fantasmas?