¿A quién no le gustaría convertir su hobby favorito en un trabajo bien pagado? ¿Y por qué no hacerlo con por ejemplo juegos de ganar dinero? Ser pagado por jugar vídeojuegos es el sueño de muchas personas, no sólo un sueño de adolescentes.

Aunque pueda parecer un sueño imposible, hay mucha gente ahí fuera que está haciendo dinero con esto – incluso viviendo de jugar vídeojuegos. No hay una manera fácil de ganar dinero jugando, pero sí que puedes hacer un buen pellizco de dinero todos los meses más fácilmente de lo que piensas.

Así que te presento 6 formas de convertir tu rutina de juego en una fuente de ingresos extra al mes.

6 métodos para que tus juegos te hagan ganar dinero

1. Graba vídeos de Let´s Play si eres todo un jugador experto

¿Juegas mucho en tus ratos libres? Entonces puedes grabar vídeos de Let´s Play, subirlos a YouTube, y monetizarlos para así ganar dinero mientras la gente ve cómo juegas y te diviertes.

Este tipo de vídeos consiste en grabar la pantalla del juego que estés jugando, y son muy útiles para otros jugadores que están atascados en algunas pantallas, o para saber cómo es el gameplay de un juego y decidir si comprarlo o no.

Pero no es tan sencillo como parece; YouTube informa de lo siguiente:

Es posible obtener ingresos con contenido de videojuegos si los comentarios paso a paso están asociados estrictamente a la acción en directo que se muestra y proporcionan un valor informativo o educativo.Los vídeos que simplemente muestren a un usuario jugando a un videojuego o utilizando una aplicación de software durante un largo período de tiempo no se aceptarán en el programa de obtención de ingresos.YouTube

Esto quiere decir que tendrás que proporcionar comentarios en todos tus vídeos, y no sólo grabarlosmientras juegas en silencio. Sin embargo, merece la pena porque los vídeojuegos en YouTube es una de las temáticas con más audiencia en esta plataforma de vídeos.

Así que no te será difícil empezar a subir vídeos y comenzar a tener espectadores que los vean ¡si eres un jugador experto! Como siempre, recuerda que para aumentar tu audiencia lo ideal es que subas vídeos regularmente y con contenido de calidad.

2. ¡Combina tu pasión por la escritura y los vídeojuegos!

Si lo tuyo es escribir, deberías saber que hay un gran mercado en el que puedes hacer dinero escribiendo guías paso a paso con trucos de cómo jugar un juego o walkthroughs (esta es la palabra en inglés para estas guías).

Este método puede llegar a ser muy lucrativo porque, si te das cuenta hay muchas guías de juego en inglés, pero muy pocas en español, así que ¡esta puede ser una oportunidad de oro para ganar dinero! Eso sí: tendrás que ser un experto en el juego sobre el que escribas.

Hay webs como Killer Guides que te permiten escribir un ebook para luego venderlo, aunque si tus guías van a ser en español, lo mejor es venderlas en sitios como Amazon o Ebay, o crear un blog o página web en donde las puedas vender.

Un ejemplo de esto son las guías del juego El Señor de los Anillos, que se venden por unos 30 o 35 dólares – aunque no te engañes, estas guías suelen tener más de 100 páginas, así que no es un trabajo rápido -.

3. ¿Siempre has querido ser blogger?

Si la respuesta es sí, entonces considera abrir un blog para escribir tus opiniones sobre cada juego que caiga en tus manos. Me encanta el mundo de los blogs porque ¡hay tantas posibilidades de hacer dinero con ellos con cualquier temática que te propongas!

Pero si hablamos de los vídeojuegos, puedes hacer un completísimo blog escribiendo tus opiniones del último juego que has jugado, dando trucos o consejos, investigando cuáles son las tiendas online con los mejores precios para comprar vídeojuegos…

Pon anuncios en las columnas de tu blog y busca afiliados para ganar dinero con tus lectores. Oye, ¡puedes incluso insertar en tu blog los vídeos de Let´s Play de tu canal de YouTube para conseguir el doble de visualizaciones y de dinero!

Además, cuando lleves un tiempo en esto, si tienes una buena base de lectores y tu contenido es de calidad, las propias empresas de vídeojuegos ¡te enviarán juegos gratis para que los pruebes antes que nadie y des tu opinión!

4. Ganar dinero retransmitiendo tus juegos por Internet

Igual que es posible hacer dinero monetizando vídeos, también lo es retransmitiéndolos por Internet. Esta retransmisión se llama streaming. Los vídeojuegos en streaming son un mercado que está creciendo rápidamente.

Jugar uno mismo a veces puede cansar mucho mentalmente (especialmente en juegos competitivos), pero ver a alguien que juega bien es entretenido y no requiere ningún esfuerzo. Por eso cada vez más la gente prefiere ver juegos en streaming.

Se puede ganar dinero jugando online con este método, pero debes saber que tendrás que estar varias horas jugando porque la gente tiende a ver estas retransmisiones durante periodos extensos de tiempo. Además, deberás o ser increíblemente bueno en esos juegos, o increíblemente gracioso para tener a la gente enganchada a tus vídeos en directo.

La plataforma más conocida para hacer esto es Twitch.tv, en la que recibirás el 25% de las ganancias de los anuncios que se muestran en tu canal; aunque también hay usuarios a los que si les gusta tu forma de jugar, pueden darte una donación de dinero, pero este caso suele darse cuando eres al menos un poco conocido.

Así que en tus comienzos no esperes que nadie te haga donaciones para que sigas jugando. Y piensa bien si de verdad quieres sacar dinero extra con este método, porque el streaming es menos efectivo que subir vídeos a YouTube (al menos hasta que mucha gente empieza a conocerte).

5. Vende personajes avanzados

Este método es perfecto para juegos como World of Warcraft, donde hay que construir a los personajes con nuevas habilidades, armas, magia, y otras características según vas jugando.

Aunque esto está prohibido en los términos de uso del juego, los personajes muchas veces son vendidos por cantidades tan mínimas como unos pocos dólares, hasta cantidades mucho mayores como $10.000 (increíble, ¿verdad?)

Ebay también ha prohibido este tipo de ventas, pero en páginas web como Armorybids.com oPlayerauctions.com hay un gran mercado de usuarios que venden todo tipo de personajes, habilidades, o armas, y muchísimas personas dispuestas a comprarlos.

Así que si te pasas todo el día jugando a este tipo de juegos, y crees que tus personajes están tan bien construidos que cualquiera estaría dispuesto a pagarte un buen dinero por ellos, ¡véndelos!

6. Ser testeador de juegos… ¿el trabajo soñado?

Muchas empresas de vídeojuegos contratan a personas para que prueben sus juegos en desarrollo y reporten si encuentran algún fallo. Aunque el sueldo en esta actividad puede ser bueno, debo advertirte que también tiene sus inconvenientes.

La posibilidad de que sea un empleo a largo plazo es bastante baja (quizás te contraten sólo para probar un juego unos meses), y seguramente el juego que tengas que probar no sea de tu gusto. Y tendrás que hacer tareas repetitivas que pueden aburrir bastante. Así que piensa bien antes de tomar una decisión para dedicarte a esto.