Personalidades científicas como Marie Curie y Stephen Hawking se transforman en peleadores con habilidades sorprendentes

imagina por sólo un momento, cómo se verían los científicos más destacados de la Historia, si fueran personajes de videojuegos con habilidades extraordinarias.
Ésta es parte de la premisa detrás de la serie de animaciones que ha diseñado el artista brasileño Diego Sanches, quien transformó a algunos de los científicos más importantes y reconocidos en personajes de un videojuego de peleas, al estilo Street Fighter.‘Science Kombat’, es el nombre del proyecto, en el que personalidades comoMarie Curie, Albert Einstein, Charles Darwin y Stephen Hawking se convierten en peleadores con habilidades sorprendentes.En este trabajo elaborado para la publicación científica brasileña,Superinteressante magazine, cada personaje cuenta con habilidades diferentes para competir contra el resto de los combatientes. Estos poderes especiales representan las teorías y descubrimientos de cada uno de los científicos.En el caso del científico naturalista, Charles Darwin, podría sorprender a su oponente con un movimiento llamado ‘Theory of Evolution’.

 
El ‘Teleforce Death Ray’ sería el arma secreta de Nikola Tesla.
 
El físico alemán, Albert Einstein atacaría velozmente con su habilidad ‘Relativity’.
 Great Scientists Become Greater Fighting Game Characters
En tanto, Marie Curie, podría noquear a su contendiente con el golpe ‘Polonium’.
 Great Scientists Become Greater Fighting Game Characters
‘Pythagorean Theorem’ sería el ataque de Pitágoras.
 
Isaac Newton podría atacar con su habilidad ‘optics’.
 Great Scientists Become Greater Fighting Game Characters

‘Wormhole’ es la habilidad que tendría Stephen Hawking.

Y como en todo buen video juego, los científicos tendrían un ‘jefe final’ llamado ‘Divinity’, que mostraría diversas representaciones de Dios, como en el famoso ‘Mortal Kombat’ con ‘Shang Tsung’.

El periodista y diseñador de video juegos, Fred Di Giacomo Rocha comentó a Mashable que este proyecto tiene como objetivo relacionar el conocimiento con los videojuegos y así crear una nueva forma de contar historias. Explicar información básica sobre ciencia y famosos científicos de una forma divertida.

Fred Di Giacomo, que también es uno de los productores ejecutivos de este juego, detalló que el proyecto aún está en desarrollo y probablemente pueda ser presentado este año, así que si te has quedado con las ganas de jugar a ser Einstein o Darwin.