10 Curiosidades sobre el día de San Valentín¿Estás enamorado? ¿Eres de esos románticos a los que les gusta celebrar el día de San Valentín? A escasos días de que disfrutemos un año más de este ansiado momento por losgrandes almacenes y las tiendas de flores, te invitamos a que conozcas unos datos curiosos sobre esta fecha.

Y no lo dudes, desde Datonovedoso te animamos a que lo celebres con tu pareja, lejos del aspecto comercial, siempre es bueno dedicar un momento de dulce romanticismo y complicidad con esa persona que se aloja en tu corazón, de hecho, hasta puedes comentar con él/ ella alguna de las curiosidades que te vamos a presentar.

10 Curiosidades sobre el día de San Valentín

1. Valentín era originalmente un sacerdote, un hombre bueno que solía ayudar a las personas en la Roma del siglo II, para que pudieran contraer matrimonio, ya que en esos días los cristianos eran perseguidos. Lamentablemente, no pudo continuar su función, el emperador Claudio II lo acabó encerrando en las mazmorras.

2. Cuando San Valentín fue encarcelado, su carcelero le pide algo realmente inusual, que fuera el tutor de su hija. Valentín y esta muchacha pasaron tanto tiempo juntos que acabaron enamorándose…Así es, pero lamentablemente el pobre Valentín tenía sus días contados, y el emperador Claudio pidió finalmente su ejecución. El día de su muerte pudo llegar a tiempo para enviarle una nota a su amada. Una nota donde dejó la ya famosa firma de “Tu Valentín”.

 3. Los japoneses también celebran su San Valentín, y se llama “Tanabata”. La costumbre se basa normalmente en que las mujeres ofrecen chocolates a sus hombres, mientras que ellos, por su parte, sólo pueden devolverles el regalo un mes después. En concreto el 14 de marzo o “Día Blanco”.

4. ¿Sabes cuáles son las canciones qué más se dedican en este día?  “The Way You Look Tonight”, “My Heart Will Go On” de Celine Dion y “I Don’t Wanna Miss A Thing” de Aerosmith.

5. Los regalos más habituales de San Valentín son: Rosas rojas, peluches y cajas de bombones. De ti depende, entonces, si deseas ser un clásico o aportar a tu pareja un toque de originalidad.

6. ¿Sabes quiénes reciben también regalos en este día? Las mascotas. Se sabe que más de 9 millones de animalitos reciben un detalle por San Valentín. ¿No se lo merecen también? Sin duda.

7. Según informes de la empresa más conocida de preservativos, Durex, las ventas durante San Valentín aumentan del 20 al 30 por ciento.

8.- Dato realmente curioso: el mes de marzo es cuando más test de embarazos se venden. ¿Encenderá San Valentín la llama de la pasión?

9.- Los judíos por su parte, no celebran el 14 de Febrero. ¿Por qué? Te preguntarás… Según ellos el amor no debería festejarse una vez al año, sino todos los días. Buena apreciación.

10. Según estadísticas, más de la mitad de los hombres desearían no recibir ningún regalo. El 20% de las mujeres tampoco sienten excesivo interés por esta fecha. Pero, ojo, el resto si ve con ilusión la llegada de San Valentín y recibir un detalle de sus parejas.

¿Y tú? ¿Conocías estos datos sobre esta festividad? ¿Cómo la celebrarás?