Adicto a Facebook?, sin duda alguna, es la red social más usada por las personas de todas las edades. ¿Quién no tiene una cuenta allí? La verdad muy pocos son aquellos que han podido mantenerse alejados del invento de Mark Zuckerberg.

No es inusual que publiquemos fotografías o comentarios a diario en esta red social, ya que muchas veces permite acercar a quienes tenemos lejos o planear encuentros sin la necesidad de llamadas telefónicas.

Por otro lado, nuestra conexión en la red social puede convertirse en una adicción que afecta parte de nuestra vida como el trabajo o estudio. Qué podemos hacer si identificamos que hemos sobrepasar límites, en TechTear te damos unos tips para saber cómo dejar de ser adicto a Facebook.

Pasos para dejar la adicción a Facebook

Reconocer el problema

¿Te conectas inmediatamente después de despertarte? O en el trabajo, ¿Lo primero que hacer es chequear tu Facebook? Pues, seguramente no estés consiguiendo manejar tu conexión a la red social y estés convirtiéndote en un adicto.

¿Qué hago en Facebook?

Si identificaste que estás volviéndote (o ya te volviste) un adicto a la red social, entonces pregúntate por qué entras a Facebook. Tienes que hablar con alguien o saludar a alguien por su cumpleaños, o simplemente estás vagando sin rumbo.

Ponte límites

Si sabes que no hay nada interesante en Facebook pero aun así sigues perdiendo el tiempo navegando dentro de la red social, es importante que te pongas límites para entrar y salir de tu cuenta personal. Es decir, si por ejemplo estás conectado entre 5 o 6 horas por día, redúcelas a 3 o 4 y hasta que llegues a un mínimo de tiempo. La idea no es que dejes de utilizar el Facebook, sino que no seas un adicto a él.

Otras Actividades

Para reducir las horas que te dedicas a estar conectado al Facebook es una buena idea que utilices tu tiempo haciendo algunas otras cosas que te puedan distraer. Si trabajas entonces dedícate a realizar las tareas asignadas por tu jefe o, si en ese momento no tienes nada que hacer, adelanta algunas labores. Si estudias puedes leer algo que te haya quedado pendiente. Y si tienes tiempo libre y quieres dedicarte a otra cosa que no sea la red social, lee un libro, escucha música o mira una película… dispérsate un poco.

Sé que Facebook es una excelente herramienta para conectarte con otras personas, procura que estés haciendo eso y no espiando a otras personas. Utiliza la red social para cosas positivas y prioriza el encuentro cara a cara con los amigos que tienes cerca.

Y tú, ¿Cuánto tiempo al día pasas en Facebook?

Te recomendamos: Facebook esta vinculado a 1 de cada 5 divorcios.

Ademas: 9 EVIDENCIAS DE QUE LOS UNIVERSOS PARALELOS EXISTEN