Dragon Ball: 20 datos que probablemente desconocías del anime

Si eres un fan acérrimo del programa, pon a prueba tus conocimientos con esta lista de curiosidades del anime que volverá a la televisión con una nueva versión

Se anunció que Dragon Ball volverá a la televisión con una nueva versión y ya lo hizo; “Dragon Ball Super”. Aquí te contamos algunas curiosidades sobre el popular anime. Si eres fanático del programa y te vanaglorias diciendo que lo sabes todo sobre él; pon a prueba tus conocimientos.

1. La voz original de Gokú la hace una mujer. Se llama Masako Nozawa.

2. La historia de Dragon Ball es inspirada en la Leyenda China de “Viaje al Oeste”.

3. El personaje de Gokú es inspirado en el protagonista del mencionado mito, el Rey Mono.

4. Freezer es la cabeza de la Organización Galáctica de Comercio. Akira Toriyama lo inspiró en los corredores y especuladores de bolsa, ya que le parecían “la peor clase de personas”. Así lo reveló en una entrevista.

5. Goten iba a reemplazar a Gokú luego de su muerte, pero esto no les gustó a los fans para nada.

6. El verdadero nombre del Androide 17 es Lapis.

7. El verdadero nombre de la Androide 18 es Lazuli. Los dos nombres fueron revelados el año pasado en una de las ediciones del manga de Dragon Ball.

8. El maestro Roshi al comienzo de Dragon Ball Z tiene 354 años. Esto se explica en un capítulo de Dragon Ball, cuando su tortuga explica que tomó un elixir para la inmortalidad.

9. Launch solo vuelve a aparecer al final de la saga de Majin Boo porque Akira Toriyama se “olvidó de su existencia”. Así lo reveló en una entrevista hecha para la película “La Batalla de los Dioses”

10. Hitler aparece en Dragon Ball Z, en la película “Fusion Reborn”. Goten y Trunks luchan contra él y su ejército. Este les pregunta que si tienen cabello rubio y ojos azules deberían unirse a sus legiones, pero ellos lo mandan de nuevo al infierno. En países como Alemania es Israel, por obvias razones, la escena fue censurada. Las X fueron en referencia a “El Gran Dictador” de Charles Chaplin.

11. Los puntos que tiene Krillin en la frente son marcas de quemaduras de incienso, ya que él quería ser monje en el templo Orin.

12. Bulma cambia 17 veces de peinado a lo largo de la serie.

13. El personaje favorito de Akira Toriyama es Piccolo.

14. Piccolo solo tiene 3 años más que Gohan. Esto, debido a que los oriundos del planeta Namekusei crecen más rápido que otras razas.

15. La primera batalla entre Freezer y Gokú duró 3 horas y media, siendo la más larga de la historia del Anime.

16. En un futuro alternativo Cell mataba a Trunks, extinguiendo así la raza de los saiyajin.

17. Los nombres de “Bibidi, Babidi y Buu” fueron inspirados en el encantamiento del Hada Madrina de la Cenicienta de Disney.

18. La cara de Chaos aparece en una tira de Naruto.

19. Gokú solo ganó una vez el Torneo de Artes Marciales.

20. La carta de Yu-Gi-Oh! llamada “Tyler el Guerrero” se inspiró en Trunks del futuro.