El 65% de las mujeres padecen de alteraciones al dormir

Las mujeres duermen mejor solas, a diferencia de los hombres que duermen mejor en compañía.

 Un estudio de la Universidad de Viena, afirmó que las mujeres si duermen mejor solas que acompañadas, a diferencias de los hombres que disfrutan más de una compañía, tienen un sueño más tranquilo y reparador si duermen con una mujer.
Para llevar a cabo dicho estudio, los científicos John Dittami, Gerhard Klosch y Josef Zeithofer de la clínica médica y neurológica, tomaron a 10 parejas de edades comprendidas entre 21 y 31 años y sin hijos, y de los cuales sus sueños fueron registrados durante todo el período de prueba, para esto usaron sensores que colocaron en las muñecas de cada uno midiendo el ritmo de sueño.
Las parejas fueron examinadas durante 249 noches, y el estudio estuvo dividido en dos secciones la primera era de dormir 123 días en camas separadas y 63 días mantuvieron relaciones sexuales. Con esto los investigadores llegaron a la conclusión de que ambos duermen mejor después de tener relaciones sexuales.
En la mayoría de los casos las mujeres se mostraron más sensibles e inquietas cuando dormían con su pareja debido a que las mujeres están relacionas con un vinculo madre – hijo, por otro lado, el hombre asocia la presencia de una mujer como seguridad.
Las mujeres tienen una manera de dormir diferente a la de los hombres debido a que su reloj biológico actúa de manera diferente. El 65 % de las mujeres padecen de alteraciones al dormir, algo que solo tiene el 20 % de los hombres.

Dejar respuesta