¿A las mujeres les gustan los chicos malos? Un estudio realizado por psicólogos del exterior asegura que las mujeres se sienten atraídas por hombres con personalidades nada santas.

¿cuál es el lado oscuro de los hombres que atrae a las mujeres?

Según las conclusiones de este estudio, realizado por psicólogos de la Universidad de Liverpool, de Polonia y Finlandia, hoy te hablaremos de los ‘chicos malos’, de aquellos hombres que por más que te dicen que no te conviene, sigues insistiendo y caes rendida a sus pies.

La investigación, que contó con la participación de 2370 mujeres adultas, reveló los principales transtornos de los hombres que resultan más atractivos para el sexo femenino. Según informó el portal The Telegraph, las feminas se sienten atraídas por los hombres con“la triada oscura”, representada por tres rasgos de la personalidad: narcisismo, maquiavelismo y psicopatía.

El estudio, cuyos resultados fueron publicados por la revista Evolution and Human Behaviour, señala que el narcisismo se caracteriza por la megalomanía, el orgullo, el egoísmo y la falta de empatía. El maquiavelismo se manifiesta en la manipulación, desprecio cínico de la moral, la centralización en los intereses propios y la mentira. Mientras que las principales características de la psicopatía son el comportamiento antisocial, la impulsividad, el egoísmo, la insensibilidad y la crueldad.

Los psicólogos también advierten que las mujeres prefieren a los hombres robustos, con características llamativas, basándose en la creencia instintiva de que crean pareja con un varón físicamente fuerte, inteligente y seguro de sí mismo. “Estos hallazgos sugieren que en la sociedad moderna, la preferencia de las mujeres por algunos de los rasgos de la tríada oscura en los hombres puede estar relacionado con su éxito reproductivo”, sostiene el estudio.

TE PUEDE INTERESAR: 10 Cosas que gustan a las chicas y que los hombres no saben