¿Sabes cuánta información personal suministras a través de aplicaciones, buscadores y redes sociales? ¡Es posible que mucha! Si quieres saber qué tanto has compartido, hoy te mostramos una forma de hacerlo. Pero más importante aún… si te has preguntado: “¿ cómo puedo eliminar lo que Google sabe de mí ?” o “¿cómo hago para detenerlo?”, siguiendo unos pocos pasos aprenderás a blindarte en la web y proteger mucho más tu privacidad.

Eliminar lo que Google sabe de mí, ¿cómo puedo conseguirlo?

Entender cómo eliminar lo que Google sabe sobre mí es muy sencillo. En 2015 Google habilitó un bloque llamado ‘Mi Cuenta’, con el que puedes verificar qué tanta información personal se ha colado en Internet. Para suerte nuestra, la función fue mejorada un año más tarde con la casilla de ‘Mi Actividad’, en ella el gigante informativo amplía los detalles sobre nuestro historial en la web y en el mismo lugar nos permite eliminar todo lo que saben de nosotros en siete pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es, al ingresar a ‘Mi Cuenta’, presionar el apartado ‘Información personal y privacidad’. Luego, selecciona ‘Administrar tu actividad de Google’.

2. El siguiente paso: haz clic a ‘Control de tu actividad’.

3. Allí verás toda la información que tienen sobre ti, además, puedes desactivar la opción de guardar tu actividad en la cuenta de Google, presionando el botón azul que está en la barra de ‘Actividad en la Web y en Aplicaciones‘ (debería cambiar a gris). Ahora, desmarca la casilla con la que incluyes el historial de Chrome y tu actividad en portales web.

4.  Para una protección más profunda, visita ‘Mi Actividad’, y en la barra izquierda selecciona ‘Borrar actividad por’. ¿Prefieres eliminar todo tu historial o una fecha concreta?  Tendrás varias alternativas.
5. ¿Quieres eliminar el historial de búsqueda en Youtube? Regresa a ‘Mi actividad’ e ingresando nuevamente a ‘Controles de actividad’, desliza hasta abajo la página hasta llegar al historial de Youtube. Presiona el botón azul ¡y listo!

6. La información que recibe Google Maps sobre dónde has estado moviéndote a lo largo del tiempo es también delicada, pero suprimible, como todos los demás datos que le puedes aportar a la web. Lo puedes hacer presionando aquí.

7. ¿No quieres ver más los anuncios publicitarios basados en tus intereses? Esta otra de las posibilidades que encontramos con la reciente -y muy útil- función de Google. Solo debes presionar el botón azul de esta casilla, así los anunciantes no conseguirán más información sobre ti con las que sugerirte páginas y servicios.

Al acceder a tu historial de Google, además, cuentas con la alternativa de descargar todos los datos, en caso de que quieras conservarlos antes de eliminarlos por completo del sistema, ¡y filtrados por fechas si así lo prefieres! ¿Qué te parece?.

Por supuesto, para salvaguardar tu información personal no estaría mal tomar otras medidas a fin de controlar qué tanto conoce el Internet sobre ti.