¿Sabias que comer la yema del huevo es bueno para la salud?

Esto nos asegura un articulo que encontramos en El Universal. Aunque la clara de huevo prácticamente no contiene grasa y es un poco más alta en proteínas que la yema (3.6 gr en comparación con 2.7 gr), el centro amarillo del huevo es donde se almacenan los nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y otros componentes.

La importancia de la yema radica en varias causas:

Es buena para la vista. Un estudio recientemente publicado en la revista estadounidense Archivos de Oftalmología, descubrió la relación que existe entre dos antioxidantes encontrados en la yema de huevo- luteína y zeaxantina- y la prevención de la degeneración macular, que provoca ceguera por la edad.

Es buena para el cerebro. La yema es una buena fuente de colina, nutriente que ayuda a mantener la estructura de las células cerebrales. La colina es especialmente importante para el desarrollo del cerebro fetal. Dos huevos proporcionan cerca de 250 miligramos de colina o aproximadamente la mitad del consumo diario recomendado a las mujeres embarazadas.

¿Y el colesterol? Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la gente sana debería limitar el consumo diario de colesterol a 300 miligramos (200 si sufre cardiopatía). La yema de un huevo grande contiene cerca de 210 miligramos de colesterol.

Además, un estudio reciente con 21 mil hombres encontró que no existe relación alguna entre quienes comen hasta seis huevos a la semana y el riesgo de morir por cardiopatía o derrame cerebral. Lo que se advierte es que las grasas saturadas sí aumentan el nivel de colesterol y el riesgo de sufrir un ataque al corazón. De modo que debemos tener cuidado con el tocino y la mantequilla que con frecuencia se añaden a los huevos que desayunamos.

Fuente: Abc