Esto puede hacerte un 15% más atractivo

¿Te imaginas que hubiera un componente con el que pudieras conseguir ser más atractivo? ¡Pues existe!

Se trata de un spray que contiene oxitocina y que, según ha revelado un estudio, logra que las mujeres encuentren su pareja “un 15 por ciento más atractivo”.

Esto puede hacerte un 15% más atractivo

La oxitocina es conocida como la droga del amor. Vinculada a los orgasmos, la confianza entre las personas y la pérdida de la inhibición social, su capacidad para alterar el comportamiento es tan fuerte, que los científicos ya han comparado sus efectos con los del alcohol o el cannabis.

 Con el objetivo de intentar comprender mejor el funcionamiento de esta hormona, los investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania quisieron estudiar cómo los productos químicos que contenían oxitocina afectaban al sentimiento de atracción.

Para ello, reunieron a un grupo de 40 mujeres de 20 años. A la mitad se les dió un placebo, mientras que el resto inhaló un aerosol que poseía una forma sintética de oxitocina. Luego intercambiaron los grupos y les proporcionaron la hormona a los que antes tenían el placebo, y viceversa.

Después, los científicos les mostraron fotografías de su pareja, junto con una selección de otros hombres y se les pidió que calificaran su nivel de atractivo.

Los resultados reflejaron que las mujeres que habían inhalado el componente con oxitocina, percibieron a sus parejas un 15 por ciento más atractivas. Aunque, cabe mencionar que las que tomaron píldoras anticonceptivas no mostraron cambios en sus calificaciones.

Esta no es la primera vez que se lleva a cabo un experimento de este tipo, en 2013 también la Universidad de Bonn llevó a cabo un experimento casi idéntico, en el que se midió cómo la oxitocina sintética influye en el grado en que los hombres encuentran a las mujeres atractivas con conclusiones muy similares.

De acuerdo con los científicos, este aumento del nivel de atractivo se debe a que cuando dos personas están enamoradas sus cerebros liberan oxitocina. De manera, que la oxitocina estimula el centro de recompensa del cerebro, lo que incrementa el atractivo de su compañero/a y fortalece la unión de pareja.

Y si esto te ha parecido interesante, no te pierdas: ¿Sabías por Qué? A los hombres les encanta ver los pechos femeninos