Facebook esta vinculado a 1 de cada 5 divorcios.
Además, “el 80% de los abogados reportaron un incremento del uso de redes sociales para obtener relaciones extramaritales” aseveró el psicólogo clínico Steven Kimmons del Centro Médico de la Universidad de Loyola,
“Uno de los cónyuge se conecta con alguien que seguramente se conocieron durante el bachillerato o universidad. La persona está disponible emocionalmente y comienzan a comunicarse a través de Facebook. Con poca cantidad de tiempo para poder hablar, pueden compartir cosas más personales que conllevan a un mayor sentido de intimidad y a su vez llegar hasta el contacto físico de la pareja.”
No quiere decir que todo el mundo busque necesariamente hacer contacto social con este tipo de personas con intenciones incorrectas. De hecho, muchas de estas relaciones en línea comienzan por una simple e inocente curiosidad. Ya sea un viejo amigo, un ex, u otra persona significativa, como cualquier otra relación. Ya sea en la red social o fuera de ella, mientras más tiempo pases hablando con alguien, más posibilidades tienen de desarrollar sentimientos hacia esa persona.

 

Dejar respuesta