Fernando Torres es uno de esos jugadores que por más cuestionados que sean, son letales en el área cuando están con todas las luces encendidas. Lo demostró en el amor de toda su vida, Atlético de Madrid y cuando pasó por la Premier League defendiendo al Chelsea y Liverpool. Con España fue campeón de la Eurocopa dos veces y en Sudáfrica 2010, conoce cinco detalles de este crack en nuestra sección #Perfiles.

Se inició como portero, fue el capitán más joven del Atlético y ha escrito un libro. Son algunos detalles que trae el ‘Niño’ Torres (Composición gráfica: El Deporte Rey)

ORIGEN DE SU APODO

Torres fue descubierto a los 11 años por el Atlético de Madrid. Por su rostro de jovencito a medida que avanzaban los años, sus entrenadores le pusieron el apelativo de ‘El Niño’.

ESTO LE COSTÓ INCURSIONAR EN EL ARCO

En sus primeros duelos como juvenil, Fernando fue portero y en un encuentro perdió sus dos incisivos atajando un balón. Lejos de aplacarse por el dolor causado señaló: “¿Qué buena parada hice, no?”

EL CAPITÁN MÁS JOVEN

El atacante en la temporada 2004-2005 con apenas 19 años, fue nombrado capitán del equipo que dirigía por ese entonces César Ferrando, premio a su visión madura del juego.

INCURSIONÓ EN LA ESCRITURA

‘Number Nine’ es el título de su autobiografía presentada en el año 2011 cuando era jugador del Chelsea y la selección española vivía su gran momento. El Niño calificó este material como una “colección de recuerdos”.

SU CUENTA PENDIENTE ANTE IKER CASILLAS

Aunque usted no lo crea, Torres batió a Iker Casillas en una sola ocasión. Lo hizo actuando para el Atlético de Madrid en el derby el 24 de febrero de 2007. En su regreso ‘colchonero’ anotó ante Keylor Navas por la Copa del Rey.