¿La tecnología nos hará evolucionar a una nueva especie? ¿Los seres humanos nos convertiremos en androides? Experto cree que para el 2050 las personas evolucionarán al llamado ‘Homo optimus’.

Que el humano puede ser amenazado, aniquilado o simplemente reemplazado por obra de la tecnología que él mismo ha creado, no es una idea nueva: diversos científicos han reparado en los riesgos posibles de la inteligencia artificial, y numerosos autores de ciencia ficción aventuraron ya un planeta futuro dominado por máquinas.

Ahora, un futurólogo ha dado plazos precisos para que esto ocurra, y ha nombrado a la especie que vendrá a reemplazarnos: el Homo Optimus.

Para Ian Pearson, a partir del 2050 el transhumanismo será moneda corriente y,gracias a la tecnología, las personas serán seres evolucionados que podrán incluso conversar libremente con sus mascotas. Piel electrónica, leotardos aumentadores de potencia, maquillaje inteligente, monitoreo y reparación nanotecnológica del cuerpo y dientes que se sustituyen automáticamente serán parte de la realidad cotidiana de estos nuevos habitantes de la Tierra, humanos y a la vez máquinas.

Y no sólo nuestros descendientes directos serán distintos: también sus mascotas, que se volverán más inteligentes y serán capaces de aprender idiomas para comunicarse con sus amos.

El Homo Optimus, según Pearson, pondrá en jaque la noción de identidad, ya que el cerebro podrá conectarse a distintas computadoras y cargarse en diversos cuerpos: el fin del Yo, tal como lo conocemos, el comienzo de una raza de androides; un cambio radical de efectos sociales, geo y biopolíticos todavía impensables.

Fuente: history

Te puede interesar: Así fue el encuentro entre un perro robot y un perro real
También: Máquinas trascendentes: ¿La inteligencia artificial nos endiosará o nos destruirá?