La soledad puede afectar nuestro sistema inmunológico, haciendo a las personas más propensas a la diabetes y al alzheimer.

Según explica uno de los investigadores de este estudio, la razón que hace tan importante esto, es porque ayuda a que las personas entiendas que la soledad y la falta de relaciones sociales puede afectar nuestra salud. Mientras más se entienda ese proceso más posibilidades hay de evitar los resultados negativos.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, demostró que las personas que mostraban signos de reactivación del virus del herpes y producían más inflación como respuesta del estrés con respecto a los individuos que se encuentran  socialmente más conectados.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores hicieron un análisis para obtener el comportamiento del sistema inmunológico en relación con la soledad, a partir de la medición de los niveles de anticuerpos que aparecen en la sangre. Para el estudio contaron con la participación 200 personas que habían sobrevivido al cáncer de mama y que llevarán tres meses de haber culminado el tratamiento.
Como resultado obtuvieron que las personas solitarias poseían niveles más altos de anticuerpos contra el herpes que las menos solitarias. Estos niveles de anticuerpos se pueden comparar con el dolor, la depresión y síntomas de fatiga.

Te puede interesar: Paso a paso: ¿Cómo sobrevivir a una ruptura amorosa?
Ademas: 8 Formas de controlar los CELOS y seguir adelante con la relación