La vida moderna nos está haciendo más solitarios, y las investigaciones recientes indican que éste puede ser el siguiente problema de salud pública más grande a la par con la obesidad y el abuso de sustancias. Una reciente revisión de estudios indica que la soledad aumenta el riesgo de mortalidad en 26%.

La soledad es un problema creciente en la vida moderna. El Fondo Urbano de la Iglesia de Inglaterra encontró un aumento de 10% en los últimos tres años en los miembros del clero que sentían que el aislamiento social era un problema importante en su área local. Otra encuesta realizada por la Fundación de Salud Mental encontró que en el Reino Unido uno de cada diez se siente solo a menudo y 48% de las personas piensan que estan más solos en general, expone la psicóloga Rebecca Harris de la Universidad de Bolton en The Independent.

Los cambios en la sociedad moderna se considera que son la causa. Las unidades familiares son nucleares; por lo que la familia extendida es lejana. La distancia entre nuestra casa y el resto de amigos y familiares suele aumentar conforme las ofertas de trabajo cambian. También se cree que creciente dependencia de la tecnología en lugar de interacción cara a cara nos hace sentir más aislados. En conjunto nos sentimos menos conectados a los demás y nuestras relaciones son cada vez más superficiales y menos gratificantes.

Te recomendamos: ¿Por qué sentimos miedo?
Ademas: 12 cosas absolutamente FALSAS sobre primeros auxilios, que creías verdaderas
También: LAS 100 LEYES (AÚN VIGENTES) MÁS RARAS Y ABSURDAS DEL MUNDO