El 29% de las mujeres considera el mal aliento como el principal motivo de rechazo.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Bremen, Alemania, unos de los principales factores de rechazo de una mujer hacia un hombre o viceversa son los olores corporales que puedan poseer.
Hay unos olores que para algunas personas podrían ser excitantes, según una encuesta realizada a 432 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 84 años de edad, de los cuales asumieron que los olores que son estimulantes sexualmente son, el olor corporal sin perfume 48%, las axilas 23% y el olor de pecho 21%.
Sin embargo esto depende mucho de las personas, el psicólogo y sexólogo Cesar Menendez del Centro de Psiquiatría y Psicología, manifestó que algunos olores que como reacción bioquímica generan atracción, pero se encuentran personas que no toleran estos olores en la hora de la intimidad.
Según el 29% de las mujeres encuestadas consideran que la halitosis (mal aliento), es una causa de rechazo para las relaciones sexuales. Asimismo el olor a alcohol cuando es ingerido, mientras la mujer esta sobria también es motivo de rechazo.

Nada molesta más a una mujer que conversar con un hombre que tenga mal aliento y olor repugnante.