Las píldoras anticonceptivas tienden a reducir la capacidad de memoria en las mujeres.

Según estudios realizados por la Universidad de California en Estados Unidos, las mujeres que usan píldoras anticonceptivas suelen sufrir cambios en la memoria en comparación con las mujeres que no las usan. Los investigadores determinaron que este medicamento potencia los recuerdos emocionales, pero reduce la capacidad de la memoria para retener los detalles.

En la revista Neurobiology of Learning and Memory, se publico que los anticonceptivos no dañan, sino que más bien modifica el tipo de información almacenada en el cerebro, ya que reduce los niveles de hormonas como el estrógeno y la progesterona.

Con estos resultados los investigadores se ayudaron a comprender y a diagnosticar el porque las mujeres experimentan síntomas de estrés postraumatico con más frecuencia que los hombres y como los hombres son capaces de recordar de una manera diferente a como lo hacen las mujeres. Como las mujeres que ingieren estás pastillas tienden a reducir los niveles de hormonas relacionada con la reproducción femenina, pueden recordar los acontecimientos emocionales de la misma manera que lo hacen los hombres.

Te puede interesar: El sexo te hace más inteligente, según un estudio
Ademas: Terrible defecto: ¿cuál es el lado oscuro de los hombres que atrae a las mujeres?