El nombre correcto de este procedimiento es fístula gástrica, es un proceso quirúrgico realizado en aquellas vacas a las cuales se requieren por salud sean mejores atendidas, consiste en realizarle un hoyo, si así como lo lees. Un hoyo en la parte lateral de la barriga para crear un canal de acceso directo a su estómago.

El propósito fundamental de los científicos expertos en el tema, al realizar este procedimiento quirúrgico es observar de manera directa la digestión del animal, para introducir la mano directamente en el estómago a través del agujero, el veterinario puede obtener una muestra directa del pasto comido por la vaca, a fin de analizarlo y determinar el grado de absorción de nutrientes. Asimismo, el bovino es alimentado por el agujero y a la vez se le suministra medicamentos de manera que los mismos sean asimilados por su organismo fácilmente, mientras que su salud pueda ser mejor tratada. De esta manera se eficientiza la absorción de los nutrientes y medicamentos suministrados.

agujeros en la panza a las vacas mira para qué. El nombre correcto de este procedimiento es fístula gástrica, es un proceso quirúrgico realizado en aquellas

Mientras todo esto sucede la vaca no siente, mucho menos se entera de la invasión interna a su cuerpo, la fistula tiene un tapón para evitar que se infecte el organismo del bovino. Una de las ventajas de este procedimiento es que permite aumentar el rendimiento de bovino, en términos cárnicos y lácteos, otros de los beneficios  es llevar al animal a un mejor tratamiento veterinario, ya que será curada mucho más fácil de cualquier situación de salud que se le pueda presentar, por su tratamiento directo, como ya hemos explicado.

Como dato curioso vale resaltar que la primera vez que realizó un procedimiento de este tipo fue a una persona de nacionalidad canadiense llamado Alexis Saint Martin.