Un estudio confirma científicamente que los hombres no son capaces de entender a las mujeres.
Tienen el doble de dificultad para ‘leer’ las emociones en los ojos de las mujeres que en los del mismo sexo.
Así es, somos incapaces de deducir lo que piensan o sienten las mujeres. Eso fue lo que confirmó una publicada por la revista PLoS ONE, que además afirma que tenemos el doble de dificultad al momento de leer las emociones de las mujeres comparado con la facilidad de entender a su mismo sexo.

Para comprobar esto, Boris Schiffer, un investigador del Hospital Universitario de Bochum, Alemania, y su equipo, estudiaron a 22 hombres de 21 a 52 años de edad. Estos fueron sometidos a una resonancia magnética funcional que muestra el flujo de sangre para medir la actividad del cerebro.

Se les pidió a cada uno que miraran 36 pares de ojos en unas imágenes, mitad de hombres y mitad de mujeres. Su tarea era describir las imágenes con las palabras ‘desconfianza’ o ‘temor’, la que describiera mejor la emoción de los ojos que miraban.

El estudio arrojó que los hombres tardaban más y tenían más problemas para clasificar correctamente las emociones de los ojos de las mujeres. La publicación en la revista explicó que las partes del cerebro del hombre no se activaban con la misma fuerza cuando miraban los ojos femeninos como cuando miraban a los masculinos.

Se desconoce aun por qué razón ocurre esto, pero algunos investigadores creen que la respuesta está asociada con el pasado evolutivo del hombre.

Quizás te interese: Terrible defecto: ¿cuál es el lado oscuro de los hombres que atrae a las mujeres?
Ademas: ¿Sabías que las mujeres que hacen dieta pueden aumentar de peso?