Los hombres olvidan las fechas importantes (como cumpleaños y aniversarios) debido a que se concentran más en “las amenazas y las presiones” externas a sus relaciones “seguras”.

Es evidente que todos los hombres poseemos esa gran inhabilidad de recordar las fechas importantes, causando que varios se vayan a dormir en el sofá solos. Desde el principio de los tiempos las mujeres se han hecho la pregunta de ¿son los hombres unas bestias hirientes e ignorantes que tratan a sus novias y esposas como si no les importara en lo más mínimo?

El Dr. Herb Goldberg, un psicólogo autor de “Lo que los hombres todavía no saben acerca de las mujeres, relaciones, y amor” y de “Lo que los hombres realmente quieren”, sugiere que los hombres se olvidan de fechas importantes debido a que se enfocan a las amenazas externas y a las presiones del mundo exterior y toman sus relaciones como algo que “seguro no perderán”.

Tal vez en nuestros tiempos no haya un peligro inminente pero en tiempos más antiguos, los hombres cazaban y cuidaban sus casas de depredadores o de otras tribus.

Pero el Dr. Goldberg afirma que un hombre que olvide los aniversarios o las fechas de cumpleaños no significa que esté siendo cruel intencionalmente, especialmente si la relación en la que se encuentra está sólida. Los hombres pueden involucrarse tanto con aspectos fuera de la relación tales como deportes, trabajo, hobbies que se vuelven “ciegos” a todo lo demás. Y esa ceguera tampoco es una ignorancia intencional.
Los hombres recién divorciados suelen estar desconcertados haciéndose preguntas como “¿qué fue lo hice mal?”, “fui un gran esposo y un gran padre, trabajé duro para traer el pan a la casa”.
Al principio de la relación los hombres suelen tener una excelente memoria de las fechas solos para ganarse el cariño de la pareja, pero apenas pase tiempo suficiente para afianzar la relación van desviando su atención a nuevos retos en su vida.

Aunque este post parezca conveniente para que ellos digan: “no es mi culpa, mi amor, no estoy genéticamente preparado para recordar nuestro aniversario”, también es conveniente para que sean ellas las que ponen más “retos” en la relación cada día.

Así que hombres, aprovechen la tecnología y apunten en sus calendarios las fechas importantes con anticipación para que les de tiempo de comprar las flores, la carta o el regalo.

Te puede interesar: ¿Sabías Que? Las mujeres pequeñas son más atractivas para los hombres