las tortugas pueden potencialmente vivir para siempre?
Animales como los tiburones, los lagartos y las tortugas pueden potencialmente vivir para siempre, ya que exhiben “Insignificante Senescencia” por lo que su proceso de envejecimiento no existe o es demasiado lento para ser medido en un laboratorio.

Existe un nuevo cuerpo de investigación que muestra que algunos animales pueden potencialmente vivir para siempre. Estos animales de larga vida se dicen que muestran un comportamiento de “Insignificante Senescencia,” un término científico que significa que su proceso de envejecimiento no existe o es demasiado lento para ser medido en un laboratorio.

Estos animales no tienen un límite de vida como la mayoría de los animales(incluyéndonos), lo que significa que su cuerpo nunca morirá de “viejo”. Asombrosamente, estos animales especiales parecen resistir a las enfermedades referentes a la vejez.
A pesar de que es técnicamente posible, es altamente improbable que estas criaturas vivan para siempre debido a los factores externos tales como el hambre y los depredadores. Sin embargo, ellos continuarán creciendo hasta que el destino lo decida.
Así que ¿cuáles son los miembros del reino animal que son inmortales? Las langostas, lenguados, esturiones, tiburones, cocodrilos. tortugas y ballenas son algunos ejemplos.Pero antes de que empieces a alucinar con un cocodrilo de 1.000 años del tamaño de una casa merodeando por el mundo, déjame calmarte los nervios.
La mayoría de estos animales sucumben a los peligros de la naturaleza mucho antes de que crezcan a estos tamaños. Y si el animal vive en un zoológico, la naturaleza determina que morirá luego de volverse infértil ya que no es útil para tener descendencia.