Un reciente estudio demostró que tener varios tatuajes mejora el funcionamiento del sistema inmunológico de las personas.

Si tenías pensado hacerte un nuevo tatuaje pero no estabas segura, esta noticia podría motivarte. Un estudio publicado en el American Journal of Human Biologyasegura que tener varios tatuajes es beneficioso para la salud de las personas.

Los resultados de la investigación concluyeron que el sistema inmunológico de las personas se fortalece al estar expuesto a ‘factores de estrés’ como es el tatuaje. En el estudio participaron 29 personas a punto de tatuarse, quienes fueron evaluadas según el número de tatuajes en su cuerpo y qué tan largas fueron las sesiones que habían tenido anteriormente.

El análisis medía el nivel del anticuerpo llamado inmunoglobulina A en la saliva antes y después del tatuaje. “Después del estrés, el cuerpo vuelve a la normalidad. Pero si lo estresas constantemente, en lugar de retornar al punto inicial, se ajusta a niveles más altos”, explica el doctor Christopher Lynn.

Luego de estudiar las muestras se determinó que el nivel de inmunoglobulina A, el cual ayuda a combatir resfríos e infecciones, desciende muy poco al terminar la sesión. Esto a diferencia de las personas con un solo tatuaje, cuyos niveles de este anticuerpo bajan considerablemente y son más propensos a enfermarse.

Si el miedo al dolor te detiene de hacerte un tatuaje, piensa que a futuro podría mejorar tu salud.

Recomendamos: Si has visto un tatuaje de Punto y Coma ¡deberías conocer su poderoso significado! 
También: Como será el fin del mundo según Stephen Hawking 
Ademas: Conoce a Wally, el conejo más adorable del mundo