¿Sabías que el 80 % de los niños de entre 11 y 14 años se preocupan de su imagen?

Estos datos son el resultado de estudios recientes. Sin embargo lo más preocupante es que en los últimos años el número de menores ingresados a los hospitales por desórdenes alimenticios ha aumentado.

¿Te imaginas a una pequeña de ocho años, obsesionada con su peso y cuidando las calorías que consume al día? Lamentablemente esa niña existe y se llama Dana (fotografía de la izquierda), de hecho fue la protagonista de un documental producido por Discovery Home & Health y que se trata del aumento de la anorexia infantil.

El documental se centra en la recuperación de una niña británica de ocho años obsesionada con su peso, sin saber las verdaderas razones de este mal.

Dana fue sometida a un programa de rehabilitación que dura 12 semanas en Rhodes Farm Clinic en Londres, una clínica fundad por la Dra Dee Dawson hace unos 20 años y en donde la misión no es sólo hacer que los menores recuperen peso, sino que también puedan tener una terapia sicológica acorde al trastorno, para que así puedan entender qué es lo que las llevó a ser anoréxicas a tan corta edad.

Incluso se cuenta algunos detalles crudos en este documental acerca de Dana, comosu resistencia a comer cualquier tipo de golosinas, su obsesión por subir y bajar escaleras durante una hora sin parar y su resistencia a consumir más de 200 calorías diarias.

Fuente: Terra