Hay algo allí arriba; llámalo Dios, llámalo energía…. No sabemos qué tiene Fernando Tejero, pero su aterrizaje en Mirador de Montepinar no pasó desapercibido. No es fácil incorporarse a una serie como ‘La que se avecina‘ y convertirse en el personaje revelación. Fermín Trujillo se ha ganado, por méritos propios, su puesto en la loca comunidad y está dispuesto a seguir haciéndonos llorar de la risa en la novena temporada.

Visitaron el plató donde se rueda la comedia de Telecinco para entrevistar al actor y conocer las claves de los nuevos episodios. Tras expulsarle de la residencia familiar, Fermín se ve obligado a compartir casa con su consuegro, Vicente Maroto (Ricardo Arroyo), con el que formará la cúpula directiva de la comunidad. “Me están volviendo loco a Fermín, lo están utilizando como una ficha de ajedrez”, bromea. Como hemos visto en los primeros capítulos, el personaje “tiene un punto muy folklórico y marujil”, aunque sea “el típico macho ibérico”. “Cada vez que enfocan al personaje por ahí me cuesta, porque es el más macho de España”, comenta.

La novena temporada estará marcada por el amor, ya que el espetero encontrará una mujer que será inicialmente “un caprichito sexual”, pero terminará luchando por ella. “Me lo paso genial con esta actriz y ojalá fuese la pareja definitiva de Fermín. Me encanta que se deprima por amor”, confiesa.

Así iba a ser la secuela de ‘Aquí no hay quien viva’

No cabe duda que el salto de los vecinos de Antena 3 a Telecinco fue un duro golpe para Atresmedia. El repentino desenlace de ‘Aquí no hay quien viva’ y el posterior estreno de ‘La que se avecina’ en la competencia no sentó demasiado bien, con demanda incluida. Durante algún tiempo se especuló sobre la posibilidad de la intención de relanzar la serie de los hermanos Caballero con otros actores, manteniendo el título que era propiedad de la cadena. Ahora descubrimos qué pudo haber ocurrido.

aqui no hay quien viva

Tejero confiesa que Antena 3 le propuso retomar su papel de Emilio Delgado para protagonizar una nueva serie de vecinos con el mísmo título. “Era hacer como una segunda parte de ‘Aquí no hay quien viva’. Tampoco le presté mucho interés porque no me interesaba. Emilio volvía a la comunidad pero ya no estaban los mismos vecinos. Era un poco surrealista”, explica. El actor rechazó el proyecto, que le propusieron años después del desenlace de la ficción, al no contar con el mismo equipo creativo. “Si hago algo similar a ‘Aquí no hay quien viva’ indudablemente tiene que ser con los hermanos Caballero”, confiesa.