Las mujeres atractivas son más egoístas.

Así lo confirmó un estudio llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid, el cual fue publicado en la revista Evolution and Human Behavior.
Para ello invitaron a participar a 176 universitarias en un juego llamado “dilema del prisionero” que consiste en plantear una situación donde dos personas que supuestamente han cometido un crimen se culpan entre sí o no dicen nada. Si ambas personas no dicen nada, la condena para ellos es de dos años y si ambas se culpan, el castigo es de cinco años, y si una parte guarda silencio y la otra parte la acusa, las condenas son de uno y diez años respectivamente. Solo que en el experimento no eran años de prisión sino que eran puntos canjeables por dinero real, así las partes estarían más motivadas.
Luego de comparar la simetría de la cara, el índice de masa corporal, el grado de feminidad y masculinidad del rostro, la percepción del propio atractivo y el índice de cintura/cadera, el resultado del juego demostró que la simetría de la cara y el atractivo propio llevaban a las mujeres a comportarse de una manera más egoísta.

Sin embargo, hubo un parámetro “sexy” del estudio que no concordaba con esta afirmación, y era que las mujeres de cadera 1,4 veces más anchas que la cintura (las caderas sexy) eran más propensas a colaborar con las otras.

Te puede interesar: Terrible defecto: ¿cuál es el lado oscuro de los hombres que atrae a las mujeres?
Ademas: ¿Sabías Que? Las mujeres pequeñas son más atractivas para los hombres