Con la música se nos hace más fácil aprender diferentes idiomas.
Si bien es cierto hoy en día es necesario aprender diversos idiomas para enfrentarnos al mundo, además que es de gran importancia para nuestro desarrollo intelectual, a veces nos cuesta aprender si hacemos cursos o nos vemos con a presión de hacerlo.

Una de las maneras más fácil de aprender otros idiomas es por medio de la música, esto es porque por medio de las letras se nos hace más divertido y fácil de memorizar, asimismo te ayuda a mejorar el vocabulario y sube el ánimo.

El investigador francés Daniel Schön, demostró que las personas aprenden un nuevo idioma se les hace mucho fácil cuando alguien las canta. Los investigadores indicaron que escuchar música despierta la misma zona en el cerebro que se usa para aprender otros idiomas.

Para llevar acabo esta investigación, los científicos hicieron una lista de 6 palabras sin sentidos Gimysy, Mimosi, Pogysi, Pymiso, Sipygy y Sysipi. Luego invitaron a 26 sujetos para que escucharan una grabación con estas 6 palabras y las identificaran, pero el resultado fue que ninguno aprendió nada, solo habían tratado de adivinarlas. En la segunda prueba realizada invitaron a otro grupo de 26 personas, les volvieron a repetir estas 6 palabras pero ahora con una cierta entonación y a diferencia del grupo anterior este si logró aprenderlas con un 64% de aciertos.

Con esto afirmaron que si es posible aprender idiomas con canciones, además de ser más divertido. Sin embargo no es la única manera de hacerlo. Otras maneras son:

Mediante la conversación con un grupo de amigos.
El lenguaje se procesa en nuestra mente, por eso practicarlo en ella será efectivo.
Hay que comenzar por lo más sencillo y se constante.

Lleva contigo un diccionario, así cuando veas o escuches alguna palabra que no sabes que significa lo puedes buscar.

Escucha y lee, en cada oportunidad que tengas lee algo en el idioma que te interese aprender. Puedes cambiar tu teléfono a otro idioma, sería una buena forma de utilizar la tecnología para aprender.

Te puede interesar: ¿Por qué suena tan genial nuestra voz en la ducha?
Ademas: 10 Cosas que puedes hacer con tus casetes viejos