Bueno, no todos los hombres, por supuesto. Hay variaciones en la población, anomalías y gustos diferentes.

La atracción entre los humanos es algo bastante complicado que los científicos han estudiado por generaciones. Y, de esos estudios que los científicos han desarrollado en una grande y variada población de hombres, podemos sacar algunas conclusiones. Puede que instintivamente conozcas muchas de estas cosas que le atraen a los hombres, pero sabrás el cómo y el por qué.

No todos los misterios de la atracción ha sido resuelto. En ocasiones, podríamos ver parejas que desafían cualquier tipo de explicación: “¿qué es lo que él le ve a esa mujer?” nos podríamos preguntar. Bueno, lo más probable es que él vea una o más de estas 7 características:

Not all the mysteries of attraction have been solved, of course. On occasion, we might see a pairing that defies explanation. “What does he see in her?” we might ask. Well, chances are he sees one or more of these seven traits.

1. Una voz aguda

Así como muchos animales, los humanos tienen llamados de apareamiento. El sonido de la voz de una mujer puede aportar pistas importantes a un hombre. Un estudio del Colegio Universitario de Londres mostró que los hombres asociaban la voz aguda de una mujer con una mujer joven y con cuerpo pequeño, y sí, esto les gusta!

2. Una proporción de cintura-cadera pequeña

Como dice la sabia canción de Shakira “Hips don’t lie” las caderas no mienten, y la ciencia está de acuerdo con eso. Los estudios han demostrado que la proporción de cintura-cadera de 0,7 le da una señal a los hombres de que la mujer será una pareja fértil y saludable.

3. Sonriente

Achinar los ojos frunciendo el ceño puede tener un profundo efecto hacia ellos. En un estudio dirigido por investgadores de la Universidad de la Columbia Británica econtraron que los hombres están más atraídos a las mujeres felices y sonrientes. Lo divertido del asunto es que lo contrario no se aplica, las mujeres tienden a ver a los hombres que sonríen demasiado como menos atractivos que aquellos que son serios o melancólicos.

4. Cabello saludable

Las mujeres no tienen que ser como Rapunzel ni nada por el estilo, pero el cabello les aporta un excelente indicador de la salud general del cuerpo de la mujer. La nutrición juega un papel importante en la salud del cabello, si una mujer no está comiendo bien, o comiendo lo suficiente, su cabello se dañará con facilidad. Así que de nuevo, la salud y la fertilidad son cualidades atractivas para los hombres.

5. Vestir de rojo

No es solamente Chris de Burgh el que consigue a las mujeres que visten de rojo seductoras. De acuerdo a un estudio por investigadores de la Universidad de Rochester, las mujeres señalan receptividad sexual a los hombres cuando ellas visten de rojo, lo que nos dice que los hombre consiguen las mujeres que visten de rojo como más accesibles sexualmente.

6. Menos maquillaje

Puede que parezca lo contrario, pero a los hombres les gustan que las mujeres usen menos maquillaje. Mientras que muchas mujeres vean imposible el hecho de enfrentar el día sin maquillaje, pero reducirlo podría ser también una buena opción. Un estudio de la Universidad de Bangor mostró que los hombres prefieren a las mujeres que usan de 30 a 40 por ciento menos maquillaje. Esto es lo cierto, incluso si las mujeres creen que los otros las preferirían con más maquillaje que el que realmente usan.

7. Longer arms

Apuesto a que creías que las piernas iban a ser un factor más importante que los brazos. ¡Pues no! Los investigadores de la Universidad de Nueva Gales en Australia encontraron que los brazos eran un factor más importante en la atracción. El estudio no concluyó el porqué eran un mayor factor, sino que jugaba un papel más importante en el “conjunto de rasgos para la combinación perfecta.”

Te recomendamos: 7 rasgos masculinos a lo que las mujeres no pueden resistirse
Ademas: 13 cosas que quieren los hombres en san valentín