El último modelo de Samsung saldrá a la venta el próximo 11 de marzo y algunos ya pusieron a prueba su resistencia.

Los smartphone Galaxy S7 y S7 Edge no se lanzarán al mercado hasta el 11 de marzo, sin embargo, ya hay personas que han podido adquirir los dispositivos antes de tiempo yademás los han puesto a prueba.

Este es el caso del YouTuber “JerryRigEverything”, quien en uno de sus últimos videos rasguña, raspa, quema e incluso dobla un Galaxy S7 Edge para determinar qué tan duradero es.

Durante la prueba somente la pantalla frontal y trasera del teléfono a una serie de piquetes para evaluar su resistencia y catalogarla según la escala de Mohs, que tiene categorías de 1 (talco) a 10 (diamante), y en la que el teléfono obtiene una puntuación de 7.

JerryRigEverything concluye que el “Gorilla Glass” (material sintético transparente de alta resistencia) del S7 Edge está a la par con muchos otros smartphones. Sin embargo, la lámina trasera es más propensa a rasguños que la delantera.

En tanto, la cámara trasera del smartphone está protegida por una cubierta de cristal, pero el módulo del flash solo está cubierto por un plástico que no es suficientemente resistente.

En las pruebas con fuego el YouTuber utiliza un encendedor para tratar de quemar la pantalla del teléfono durante unos segundos y aunque se ven leves quemaduras, el Galaxy S7 Edge sobrevive a la prueba bastante bien.

Por último, en la prueba final “JerryRigEverything” intenta doblar el teléfono, y aunque el marco se resquebraja en un extremo, para que pasara en una situación normal tendría que ejercerse mucha presión.

Las pruebas de tensión finalmente revelaron que la nueva apuesta de Samsung está construida de forma muy sólida, no solo porque pasó la prueba de “la curva”, sino también porque   anteriormente se le había realizado una prueba de calor, y eso podría haber comprometido su rigidez estructural.

Revisa el video completo a continuación: