¿Sabías que dormir 7 horas por noche, evita los infartos?

Una vez más vemos la importancia de mejorar el hábito de sueño. De hecho un estudio publicado recientemente explica quedormir menos o más de siete horas por noche aumenta el riesgo de enfermedades cardivasculares, que es la principal causa de muerte en Estados Unidos. Así que todos los lectores de Planeta Curioso haremos bien en tomar esto en cuenta.

Dormir menos de cinco horas, incluidas las siestas, duplica las probabilidades de desarrollar anginas de pecho, insuficiencias coronarias, una crisis cardiaca o un infarto, según el estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental y publicado en la revista ‘Sleep’.

Quizá lo más sorprendente sea que dormir regularmente más de nueve horas también aumenta el riesgo de este tipo de enfermedades, por lo que la cifra ideal es de siete horas, según los investigadores.

El grupo más expuesto es el de los menores de 60 años que duermen menos de cinco horas por noche: su riesgo se triplica en comparación con los que duermen siete horas, señalaron los expertos.

El peligro de desarrollar una enfermedad cardiovascular aumenta ligeramente si el período de sueño oscila entre las seis y ocho horas.

Para este estudio, los investigadores dirigidos por el doctor Anoop Shankar, analizaron datos de 30.000 adultos que participaron en 2005 en un amplio ‘cuestionario de salud nacional’.

Fuente: AFP