¿Sabías que las mujeres que hacen dieta pueden aumentar de peso?

Estudios revelan que 4 de cada 10 mujeres que hacen dieta, aumentan de peso. Y es que romper una dieta estricta puede echar todo tu esfuerzo a la basura.

Según investigaciones, se debe a que se dan por vencidas sólo luego de unos días, cuando les da un ataque de ansiedad y comen aún más que antes de empezar con el régimen.
Un nuevo estudio reveló que cuatro de cada diez mujeres que hacen dieta aumentan de peso y terminan con aún más kilos encima de los que tenían cuando comenzaron.

La investigación, realizada por científicos británicos, concluyó que la fémina promedio sube 2 kilos y medio una vez que llega a su peso meta y abandona su fuerza de voluntad sucumbiendo a un ataque de ansiedad, en donde ingiere aún más comida que antes de comenzar con el régimen.

Otra de las razones para ganar kilos se debe a que muchas mujeres viven haciendo dieta, pero nunca las terminan, si no que duran uno o dos días y luego se dan por vencidas y se alimentan de pura comida chatarra o dulces, todo lo que no pudieron consumir durante sus 24 horas de abstinencia.

Fuente: BBC