Las mujeres tienen el doble de probabilidades de iniciar un intento de suicidio, pero los hombres tienen cuatro veces más probabilidades de tener éxito haciéndolo.

Muchos pueden ser los problemas en la vida de cada quién, ya sea bullying, problemas económicos, familiares, etc. Pero sea lo que sea, el suicidio no es la solución. Busca ayuda profesional y pide ayuda a aquellos que te quieren. Siempre hay alguien dispuesto a escuchar.

Gracias a unos datos recolectados en los Estados Unidos, la tasa de suicidio varía de hombre-mujer varía entre 3:1 a 10:1. Usualmente son los hombres que mueren de tres a cuatro veces con más frecuencia que las mujeres y, en algunos casos, cinco o más veces frecuente que ellas.

Los especialistas afirman que la diferencia de salud mental entre ambos géneros es un factor significativo que contribuye a estas cifras de suicidio.

 Los estudios han demostrado que las mujeres tienen de 13 a 21% más probabilidades de recibir un diagnóstico psiquiatra afectivo. El 72 al 89% de aquellas que se suicidaroncontactaron en algún momento de su vida con ayuda mental profesional. Por otro lado, solo del 41 al 58% de los hombres que han cometido el acto del suicidio buscaron ayuda psiquiátrica.