No conozco a nadie que disfrute de sonrojarse, sin embargo, está comprobado que una persona sonrojada es más confiable y hasta luce más atractiva para la mayoría de la gente, ¿por qué?

Sonrojarse o cuando nos sonrojamos es más difícil mentir y la vista de otros es una señal de que somos sensibles a la regla social que acabamos de infringir. Por eso los psicópatas no se sonrojan en absoluto.

En realidad es una señal confiable para saber lo que está sintiendo alguien pues no es algo que podamos controlar.Nos avergonzamos y los vasos capilares sanguíneos cercanos a la superficie de la piel en el rostro se expanden, como queriéndose lucir con los demás.

De acuerdo a varios experimentos, aún cuando alguien nos haya traicionado, volveremos muy probablemente a confiar en él si se muestra sonrojado. Y por encuestas los tonos rojos en los rostros son un rasgo atractivo.

Así que si te pasa, no te preocupes tanto quizá serás aún más popular, afirmaBBC, ¿qué te parece?

Compartir
Artículo anterior¿Sabes qué es el sabor Umami?
Artículo siguiente¿Sabías que el frío es contagioso?
Somos un grupo de personas apasionadas por la Ciencia, Juntos hemos creado este espacio virtual donde compartiremos datos interesantes de nuestro planeta y el universo. Síguenos.