Si alguna vez en la vida has visto a alguien con un tatuaje de “punto y coma”, puede que hayas quedado un poco intrigado acerca del asunto. Pero no creas que están celebrando la marca de puntuación. No, la marca tiene un significado aun más profundo de lo que pudieses adivinar.

Comenzó en la primavera del 2013, cuando la fundadora del Proyecto Punto y Coma (Project Semicolon en inglés), Amy Bleuel perdió a su padre con un suicidio. En su dolor, ella quería pensar en algo que lo honorara, y además que le sirviera de recordatorio para nunca darse por vencida.

Luego de mucho buscar, ella decidió quedarse con un punto y coma, debido al significado simbólico que conllevaba para ella en medio de su depresión.

“Un punto y coma es usado cuando un autor puede decidir terminar su frase, pero decide no hacerlo. El autor eres tú y la frase es tu vida.”

No mucho tiempo después, ella se sintió obligada a marcar la diferencia en la vida de otros quienes lucharan con depresión, y así comenzó el “Proyecto Punto y Coma.”

De acuerdo con la página web, “El Proyecto Punto y Coma es un movimiento sin fines de lucro basado en la fe, que se dedica a presentar esperanzas a aquellos que luchan con depresión, suicidio, adicciones y auto-lastimarse; existe para alentar, amar e inspirar.”

content tatoo

En el año pasado, miles han ingresado al movimiento, con músicos y otras figuras públicas promoviendo la causa y hablando acerca de la depresión, auto-heridas y pensamientos suicidas.

La última esperanza de Amy es que las personas que sufran de estos problemas sientan que no están solos y abandonados, porque allí hay miles, sino millones de otras personas allí afuera que luchan por los mismos problemas, con sus propios puntos y comas.

Te puede interesar:
Si te interesa conocer de una manera sencilla cómo funciona la computación cuántica este video es para ti