Te explico porque no debes apagar tu computador en la noche

¿Te ha sucedido que a veces te sientes culpable por encender y apagar tu laptop innumerables veces durante el día y la semana?

La realidad es que la práctica de apagar y encender tu equipo con regularidad siempre acarrea muchos peligros para el funcionamiento de éste. Todo este esfuerzo al que sometes a tu equipo puede dejarlo sin funcionamiento. Entonces, ¿qué debemos hacer para asegurar la longevidad de las máquinas que mantienen a nuestro trabajo y nuestro hogar conectados? Simon Hill de Tendencias Digitales decidió preguntarle a los expertos.

¿La respuesta corta?

“Depende de la frecuencia con que se utilice,” respondió Steven Leslie , quien es soporte técnico de Geek Squad. Para los que no tienen idea de que es ‘Geek Squad’; son un grupo de técnicos estadounidenses que trabajan las 24 horas del día en mantenimiento y soporte para computadores.

“Si utilizas tu computador varias veces al día, lo mejor es dejarlo hibernando si lo usas por un corto tiempo, es decir, una o dos horas, sólo una vez al día, o incluso menos, y luego apagarlo”, dijo Leslie.

Y he aquí por qué hay una diferencia. Si dejas tu computador encendido todo el tiempo; día y noche, esto será algo muy estresante para tu computador, pero es un estrés constante para el equipo. Si no estás sobrecargando tu computador con múltiples funciones a la vez, seguramente tu equipo no vaya a sufrir demasiado. Pero si enciendes tu computador cada mañana, o varias veces al día y esperas que funcione durante muchas horas al día durante varios años, esa pequeña oleada de poder, en últimas, acortará la expectativa de vida de tu equipo.

Pero, por otro lado, si tienes un computador muy antiguo, los riesgos de dejar el ordenador encendido durante largos períodos de tiempo en realidad podrían ser mayores que los riesgos que representa apagarlo y encenderlo todo el tiempo, afirmó Hill para Tendencias Digitales. Si tienes un equipo más reciente, es probable que contenga un dispositivo de estado sólido, el cual ha dejado atrás todas las partes removibles del disco duro tradicional para brindarle una mejor y mayor expectativa de vida al equipo. El problema con las unidades de disco tradicionales es que las piezas que contiene se desgastan demasiado a medida que se les usa, y esto empeora cuando el equipo se recalienta por el uso constante que le dan los usuarios.

“Algunos artículos tienen un ciclo de vida limitado. Por ejemplo, si el  de la pantalla se deja encendido todo el tiempo, se especula que tendrá un periodo de vida de 15.000 horas, o unos dos años. Por dicha razón, no es bueno dejar la pantalla encendida o en tiempo de espera cuando no se está usando el computador, “; manifestó Ajay Gupta; director de Gestión de Notebook PCs y Productos Comerciales de HP, a Tendencias Digitales. “La unidad de disco duro y la batería también tiene un ciclo de vida limitado. Lo que les permite apagar o hibernar cuando no están siendo usados; para extender la expectativa de dichos componentes”