El llanto ayuda a eliminar sustancias químicas estresante, es por esto su efecto relajante.

La función principal de las lágrimas es proteger al ojo, es decir, que las glándulas lagrimales generan una pequeña cantidad de lágrimas para mantener los ojos lubricados y así evitar alguna irritación. Pero más allá de esta función las lágrimas constituyen una forma de expresión universal únicamente dentro del género humano.

Pero según los científicos las lágrimas ayudan a eliminar las sustancias químicas estresante, por lo que se explica su efecto relajante. Sin embargo el biólogo evolutivo de la Universidad de Tel Aviv, indicó que al nublar la vista, las lágrimas nos dejan indefensos, lo que funciona como una señal de sumisión, debido a que el llanto transmite vulnerabilidad y se convierte en la mejor estrategia para acercarnos a otras personas. Lo que el biólogo evolutivo sostiene, es que las lágrimas pueden construir y fortalecer relaciones entre las personas.

Por lo que se puede decir que el llanto es un proceso fisiológico valido para reducir el estrés,aunque este no implique necesariamente la mejoría del estado de ánimo. Además existen diferencias en cuanto a la expresión del llanto, lo que incide en la función comunicativa de las lágrimas:

1. Las personas hipersensibles lloran más en comparación con aquellas que pueden defenderse.

2. Las personas extrovertidas, que son más sociables y comunicativas lloran más que las introvertidas.

3. En los países donde el clima es frío las personas lloran más que en los países donde el clima es cálido. Según esto se debe a que el clima favorece el estado de ánimo negativo.

Fuente: BBC mundo

Te recomendamos: ¿Sabías que el hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo?
Ademas: ¿Es nuestra vida una simulación?: Tres científicos demuestran por qué sí