¿Eres una persona perezosa? ¡Estas pueden ser buenas noticias para ti! Ser muy vago también tiene sus puntos a favor, según los estudios, algunas personas con coeficiente intelectual alto son poco activas, ¡descubre más!

¿Eres muy vago? ATENCIÓN: quizá se deba a una gran inteligencia

Un estudio de la Florida Gulf Coast University publicado en el Journal of Health Psychologyreveló por qué los “no-pensadores” o “no reflexivos” (non thinkers) a menudo se involucran más en la actividad física en comparación con aquellos que prefieren acurrucarse en el sofá con un buen libro.

Para el estudio se reclutó a 60 estudiantes a los cuales se les realizó una encuesta para determinar si eran “reflexivos” (quienes piensan mejor antes de tomar decisiones, evalúan las situaciones), considerados más inteligentes o “no reflexivos” (quienes prefieren no hacerlo pensar las cosas demasiado). Después se les pidió que usaran un acelerómetro por siete días, para medir sus niveles de actividad.

Los estudiantes clasificados como “pensadores” tuvieron mucha menos actividad comparados con los “no pensadores” en los días entre semana, mientras que el fin de semana fue igual para ambos grupos.

Según el estudio, se concluyó que las personas más inteligentes (los pensadores) se aburren con menos facilidad y prefieren pasar más tiempo pensando y reflexionando que los “no pensadores” quienes realizan más actividades en su rutina diaria para no aburrirse.

Sin embargo, los autores del estudio aseguran que no se puede generalizar; es decir que alguien muy vago no va a ser siempre alguien muy inteligente, como tampoco significa que una persona activa no lo sea. Existen muchas variables a considerar. No hay nada absoluto.

Otro factor importante que explican los expertos es que de todas maneras la vida sedentaria no es saludable; permanecer en el sillón todo el día puede no solo generarte problemas de salud, sino que tampoco te llevará muy lejos en la vida. La actividad física es muy importante para mantener buenos niveles de salud y vitalidad, además que te ayudará a estar más despierto y ser más productivo.

Puedes ser muy vago y también muy inteligente, pero ¿no crees que deberías explotar ese potencial? Se dice que existen hasta 36 genes que están relacionados con la motivación para vencer la pereza y ayudarte a estar en movimiento. Sal del sofá y empieza a crear, innovar, motívate y muéstrale al mundo de lo que eres capaz. ¡Muévete un poco más, sólo puedes ganar! 

Dejar respuesta