¿Wi-fi? Pronto será el ASOMBROSO Li-Fi,

Si creíais que en el futuro seguiríamos contectándonos por Wi-fi, estabais equivocados. Una nueva tecnología inalámbrica, muchísimo más rápida y segura, está a punto de aparecer. De hecho ya se están haciendo pruebas en Estonia para, posteriormente, lanzarla al mercado mundial. Esta nueva técnica se llama Li-fi.

¿Cómo funciona el Li-fi?

El li-fi es una tecnología inalámbrica muy parecida al Wi-fi. Fue inventada por el profesorHarald Haas de la Universidad de Edimburgo. La primera diferencia es la gran velocidada la que se transmiten los datos.

Éstos son trasmitidos a través de los impulsos luminosos de una luz led. Se trata de integrar en una bombilla un microchip  que haría que ésta, además de iluminar, transmitiera datos de forma inalámbrica.

Ventajas del Li-Fi

  • Puede enviar datos a 100 veces más rápido que la tecnología actual.
  • Mayor seguridad en redes locales, ya que no es posible interceptarla desde lejos.
  • Menos interferencias.
  • Sólo será necesaria una bombilla para recibir internet.
  • Los creadores del li-fi creen que esta técnica es mucho más ecológica.

 Se sustituyen los aparatos que se necesitan actualmente por una simple bombilla led.

Para cuando

Se necesitan infraestructuras que permitan que la luz fluya. Por lo que primeramente se instalará en Universidades, Empresas y lugares públicos.

Es posible que en tres o cuatro años podamos ya tenerlo en nuestros hogares. Se están fabricando prototipos para uso particular. Parece que la idea es que convivan wi-fi y li-fidurante un tiempo, ya que la nueva tecnología no tiene, de momento, un comportamiento óptimo en exteriores.

Así que, si ya estás harto de que tu conexión wi-fi falle continuamente y sea insegura, no tendrás que esperar mucho para gozar del nuevo li-fi.

Te recomendamos: Google pone a prueba su auto sin conductor en Texas